viernes, 15 de octubre de 2021

ACT 1 : Edad Contemporanea

 

 

TEÓRICO

IDEAL EDUCATIVO

Wolfang Ratke

       


 Su sistema de educación estaba basado en la filosofía de Francis Bacon, cuyo principio consistía en pasar de las cosas a los nombres, de lo particular a lo general y de la lengua materna a las lenguas extranjeras.

Su teoría creía que a través de la didáctica se podía conseguir enseñar  , en un poco de tiempo y a cualquier edad , latín , hebreo y griego , por lo que fue el iniciador de la enseñanza plurilingüe .

 Juan Amos Comenio

  


 

Su método pedagógico tenía como base los procesos naturales del aprendizaje:  la inducción, la observación, los sentidos y la razón. Parte de su propuesta pedagógica era eliminar totalmente la violencia del proceso educativo. Exigió con firmeza que la educación primaria fuera obligatoria .

 

Bernardo Basedow

 

    


 

Johann Bernhard Basedow fue un pedagogo alemán, fundador del philantropinum de Dessau. Revalorizo el realismo educativo de Comenio y origino la reforma de la escuela en su país. Su aportación decisiva es el intento de hacer atractiva y universal la enseñanza, así como la importancia que da a la formación de los maestros. Sostuvo una educación religiosa difusa , apoyada en un vago deísmo y en una moral natural.

Juan Federico Herbart

    


 

La educación, tal como Herbart la concibe, aspira sobre todo a formar a la persona humana. Es una educación con un alto sentido ético que , orientada hacia el desarrollo completo de la libertad interna , proclama la moralidad y virtud como fines supremos de la instrucción.

Federico Froebel

     


 

Para Federico la educación ideal del hombre es la que comienza desde la niñez. En su doctrina filosófico-educativa , Froebel propone el empleo de la actividad infantil no de modo mecánico , sino espontaneo, en la que el niño  involucre todo su ser .

Crítica constructiva: Pues las ideas que dieron los pedagogos fueron muy diferentes sin en cambio hoy en la actualidad todo cambio todo es mas  practico y distinto sobre el sistema de educación ,

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Organismos acreditadores para instituciones de educación superior pública y particular

  ORGANISMOS ACREDITADORES PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA Y PARTICULAR   La acreditación, en su connotación tanto instituc...