TEÓRICO |
IDEAL EDUCATIVO |
Wolfang Ratke
|
Su sistema de educación estaba basado en la filosofía de Francis
Bacon, cuyo principio consistía en pasar de las cosas a los nombres, de lo
particular a lo general y de la lengua materna a las lenguas extranjeras. Su teoría creía que a través de la didáctica se podía conseguir
enseñar , en un poco de tiempo y a
cualquier edad , latín , hebreo y griego , por lo que fue el iniciador de la
enseñanza plurilingüe . |
Juan Amos Comenio
|
Su método pedagógico tenía como base los procesos naturales del
aprendizaje: la inducción, la
observación, los sentidos y la razón. Parte de su propuesta pedagógica era
eliminar totalmente la violencia del proceso educativo. Exigió con firmeza
que la educación primaria fuera obligatoria . |
Bernardo Basedow
|
Johann Bernhard Basedow fue un pedagogo alemán, fundador del
philantropinum de Dessau. Revalorizo el realismo educativo de Comenio y
origino la reforma de la escuela en su país. Su aportación decisiva es el
intento de hacer atractiva y universal la enseñanza, así como la importancia
que da a la formación de los maestros. Sostuvo una educación religiosa difusa
, apoyada en un vago deísmo y en una moral natural. |
Juan Federico Herbart
|
La educación, tal como Herbart la concibe, aspira sobre todo a formar
a la persona humana. Es una educación con un alto sentido ético que ,
orientada hacia el desarrollo completo de la libertad interna , proclama la
moralidad y virtud como fines supremos de la instrucción. |
Federico Froebel
|
Para Federico la educación ideal del hombre es la que comienza desde
la niñez. En su doctrina filosófico-educativa , Froebel propone el empleo de
la actividad infantil no de modo mecánico , sino espontaneo, en la que el
niño involucre todo su ser . |
Crítica constructiva: Pues las ideas que dieron los pedagogos fueron
muy diferentes sin en cambio hoy en la actualidad todo cambio todo es
mas practico y distinto sobre el
sistema de educación , |
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario